Polémica por el consolador que conserva las cenizas de un ser querido
El invento está a la venta en la página web de Sturkenboom

Sturkenboom ha creado '21 gramos', un consolador que permite guardar en su interior las cenizas de nuestra pareja. Este controvertido proyecto es de cristal y alberga esa cantidad exacta del cónyuge fallecido e incinerado.
Pero... ¿Por qué ese nombre? Según ha explicado Mark Sturkenboom en el año 1901 un médico estadounidense llamado Duncan MacDougall determinó que el alma pesaba 21 gramos.
Se presenta en una caja musical blanca, junto a un difusor de perfume. En el difusor está el perfume que se ponía el difunto y el vibrador de cristal transparente con una bala dorada, en la que están los 21 gramos de las cenizas del amado. Además La llave para abrir la caja es un colgante dorado, de modo que sólo la pareja del fallecido puede abrirla.
Sturkenboom tuvo la idea observando a una anciana viuda que constantemente hablaba con dulzura a la urna con las cenizas de su marido. El objetivo de esta 'caja de memoria' es poder revivir momentos íntimos y recordar los buenos momentos con nuestro ser querido en todos los sentidos.
El invento está a la venta en la página web de Sturkenboom.


