"Lucharé por una reforma migratoria"

Hillary Clinton prometió abogar por una reforma migratoria integral

Hillary Clinton no dejó lugar a dudas: respaldó la creación de un camino hacia la ciudadanía completa y justa para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos y dijo que será una de sus primeras iniciativas.

En un evento de su campaña electoral en Nevada, uno de los estados del país con mayor proporción de votantes hispanos y uno de los estados donde se decidirá la elección presidencial de 2016, Hillary Clinton prometió abogar por una reforma migratoria integral.

"Tenemos que arreglar de una vez por todas nuestro roto sistema migratorio. Es un asunto familiar", dijo Clinton, según su cuenta de Twitter.

"No podemos esperar más para un camino hacia la ciudadanía completa y justa", agregó.

Además, prometió hacer todo lo posible para defender las acciones ejecutivas que firmó Obama en 2012 y este año que brindaron protección contra la deportación a millones de familias de extranjeros, y cargó contra el sistema de incentivos con el que opera el complejo de prisiones privadas.

En Estados Unidos rige un mandato federal para mantener un número fijo de camas ocupadas en las prisiones privadas, que suele ser cubierto con inmigrantes indocumentados.

Clinton les prometió a los jóvenes que le dará prioridad a la reforma migratoria.

"Seguramente, será una de mis primeras iniciativas", indicó.