Detenido tras poner "me gusta" en su ficha policial en Facebook

Los delincuentes más buscados.

Levi Charles Reardon navegaba por la red cuando vio su ficha policial en una página de Facebook. El joven de 23 años no dudó en darle a me gusta, lo que llevó a la Policía de Montana (EEUU) le siguiera la pista gracias a un selfie que incluía su ubicación y que fue publicado en su perfil personal de la conocida red social.

Sobre el acusado pesaba una orden de detención por delito grave de robo y falsificación relacionado con el hurto de una cartera y cheques personales por valor de 2, 500 dólares ($37, 960 pesos mexicanos) el pasado mes de enero, según informa el diario norteamericano Great Falls Tribune.

La ficha policial de Reardon apareció en una página de Facebook sobre los delincuentes más buscados, llamada Crime Stoppers, que tiene como objetivo ofrecer recompensas en efectivo a las personas que faciliten información privilegiada para localizar criminales.

Tras el descuido del presunto delincuente, la Policía del estado de Montana pudo realizar un seguimiento y dar con él, tras publicar éste una fotografía en primera persona donde se incluía su geolocalización.

En el informe elaborado por la Policía dice que los cheques que se encontraban dentro de la cartera fueron cobrados, presuntamente a manos de Reardon, quien ya fue interrogado por intentar cobrar uno de ellos en una tienda de comestibles.