Alimentos que provocan mal olor corporal
¿qué tanto los ingieres?

El mal olor corporal es ocasionado por un desequilibrio químico en el cuerpo, originado comúnmente por una mala alimentación, estrés y ejercicio en exceso, así como por algunos medicamentos y bacterias.
Aquí te dejamos las más comunes:
1. Azúcar. El consumo de alimentos dulces y con azúcares refinados modifican la acidez del cuerpo, además de aumentar su temperatura provocando mayor sudoración.


2. Carne roja. Como tarda mucho tiempo en digerirse se estanca, la carne roja tiende a pudrirse y liberar malos gases y toxinas.


3. Chile y especias. Alimentos picantes o con olor fuerte, como las especias, el ajo y la cebolla, tienen la potencia para causar halitosis y mal olor corporal. Esto se debe a que los gases sulfurosos producidos durante la digestión, se mezclan en la sangre rápidamente.


4. Café y alcohol. La cafeína y el consumo de alcohol tiene efectos directos en la química corporal. De hecho, el alcohol tiene la capacidad innata de hacer sudar, con un olor poco agradable y que perdura durante un buen tiempo.


5. Lácteos. La ingesta diaria recomendada puede causar mal olor corporal, debido a que contienen proteína alta que descomponen las bacterias del estómago para formar sulfuro de hidrógeno.




