¡App de Uber aumentó 800% su descarga tras marcha de taxistas!

"El objetivo es que la gente use menos su coche"

Uber está en favor de que todo el transporte público tenga cupo en la Ciudad de México. El objetivo, dijo el director de Comunicación de la empresa, Luis de Uriarte, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, es que la gente use menos su coche.

"Estamos a favor de la movilidad", expresó. Explicó que eso motivó la decisión de otorgar viajes gratis durante las manifestaciones de los taxistas formales, para facilitar los viajes de usuarios.

La medida, sin embargo, le fue altamente benéfica. Confirmó que durante el lunes las descargas de la aplicación de Uber aumentaron 800%.“Nos sumamos al #síatodo”.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) negó que vaya a realizar operativos contra los servicios de Uber o Cabify, como afirmó la agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México.

Por su parte, el diputado panista Fernando Rodríguez Doval expresó que “el enemigo de los taxistas de la Ciudad de México no es Uber, sino el GDF”, por lo que exigió que en este conflicto se anteponga el interés de los millones de capitalinos que cotidianamente necesitan de un medio de transporte eficiente.

El secretario de Movilidad, Rufino H. León Tovar, informó que en la segunda semana de junio se llevará a cabo mesas de diálogo y "debate digital" sobre la tecnología para la movilidad, cuyo objetivo será discutir el uso de plataformas digitales en los servicios de transporte.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad