¡Peluche que se conecta a Internet!
Google quiere desarrollar un nuevo y tierno asistente personal

Al parecer Google quiere desarrollar un nuevo y tierno asistente personal. Así lo demuestra una nueva patente aprobada el pasado 21 de mayo por la Oficina de Patentes y Marcas en Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), en la que se describe un dispositivo con forma de muñeco de peluche, el cual se pueda conecta a Internet y a la vez con otros aparatos.
Como se puede ver en el documento publicado, estos juguetes tendrían cámaras, micrófonos, y bocinas, que les servirán para interactuar con los niños. Además, los muñecos también serían capaces de gesticular para demostrar curiosidad, o duda ante una pregunta.
La idea de Google, al menos en papel, es que los dispositivos se conecten a la red y funcionen por medio de comandos de voz. Estas órdenes luego son procesados a través de sus servidores, para finalmente devolver una respuesta sobre algún tema en específico. Otra de sus funciones podría ser la de conectarse a aparatos como la televisión, un equipo de sonido o alguna computadora, para así servir como control remoto.


