Cómo seducen en otros países.

El amor.

En MéxicoEn este país aunque la tradición del cortejo tradicional existe, ya muchas mujeres también se atreven a dar el primer paso. He aquí las etapas en las que hombres y mujeres actúan para conseguir la atención de la persona elegida.

Las cinco etapas para ligar:· Etapa uno, captar la atención. Es cuando los hombres y las mujeres marcan su territorio. Los hombres se paran derechos, meten la panza, se ríen a todo volumen, exageran sus movimientos; en cuanto a las mujeres enfatizan su movimiento de la cadera, se hacen churritos en el pelo con los dedos, levantan la ceja y sonríen coquetamente.· Etapa dos, el reconocimiento. El contacto visual es básico y define que sucederá poco después en el ligue, por medio de sonrisas y cruzada de miradas.· Etapa tres, hablar. Esta generalmente comienza con frases o halagos. El hecho es abrir la comunicación de algún modo; lo importante en esta etapa es hacer la voz más suave, en tono más alto y como cantadita.· Etapa cuatro, tocar. Después de hablar llegan las caricias y con sólo un roce, se comienza a poner interesante el ligue.· Etapa cinco, sincronía del cuerpo. Conforme la pareja se involucra, comienza a tener más confianza para tener un verdadero amor.

El ligue a la italiana

Rimorchiare, Corteggiare, corteggiamento, seduzione..... es la palabra que utilizan en el país italiano, las ciudades del romance y del amor. Lo que antes era un cortejo del hombre a la mujer, en estos tiempos modernos las mujeres han tomado las riendas en esto del "ligue".En los dos últimos años, algunos medios de comunicación italianos han hecho encuestas a las damas y los caballeros para conocer en dónde están parados en el tema del cortejo, y encontraron emocionantes respuestas: Mujeres· Algunas chicas contestaron: "dejar de lado la timidez e ir al grano, sin pláticas inútiles; en otras palabras, después de elegir la víctima hay que pedirle inmediatamente su número de teléfono y, de paso, si quiere salir a cenar".· Hay de todo tipo de mujeres, las seductoras, las mujeres que les gusta tomar las decisiones, y otras que les gusta darse a desear y esperar a que las liguen.Hombres· Reflexionan qué tienen que hacer para no perder su fama de seductores y cautivadores románticos.· Algunos piensan que el día de hoy tienen que cambiar sus estrategias para ser los que nuevamente lleven las riendas del cortejo.· Evitar las actitudes monótonas, aburridas, y poco atractivas, que son las características que las mujeres italianas aborrecen de los caballeros italianos, al contrario los prefieren rudos y villanos.· Sin embargo también hay italianos que se enfocan a tener los mismos gustos de la persona deseada para conquistarla o conseguir su atención; además les dedican canciones de amor en la radio y después las llevan a tomar un buen vino en una tradicional tratoria.

Amor a la españolaLos españoles y españolas tienden a la sensibilidad, al sentido del humor, al romanticismo, a la ternura, a la amabilidad y a la receptividad. En España, tanto las mujeres como los hombres tienen la iniciativa de aventurarse a obtener el amor del ser amado, no olvidando las características anteriores para lograr la atención de la pareja con éxito.

Sèduction a la francesaEn Francia, la forma propia del ligue es por medio del lenguaje, con sus frases románticas, sus bellos paisajes, y el ambiente que los acompaña. Aquí las chicas y los chicos son románticos pero también hay un toque de descaro y atrevimiento, las chicas son más lanzadas que los chicos, aunque en algunas personas todavía existe ese toque tradicional del cortejo.