Mujer de 91 años acaba el Maratón de San Diego
"Duerme mucho y bebe mucha agua"

La maratoniana Harriette Thompson, de 91 años de edad, acabó el Maratón del Rock'n'Roll de San Diego en 7:07:42, el récord de su edad y categoría. "Me siento genial", declaró a Runner's World. "Liberada y con ganas de darme una ducha y descansar". Thompson no pudo entrenar tanto como quiso porque ha estado sometida hasta hace poco a radioterapia para tratarse un carcinoma de piel en las piernas, pero su marca en meta fue sorprendente: "Hasta la media maratón todo fue muy fácil, pero a partir del kilómetro 30 las cosas se complicaron", dijo. "Estoy tan sorprendida como el resto".
La marca de Harriette Thompson baja con creces el anterior récord de la categoría +90 femenina, 8:53:08, acreditada por Mavis Lindgren en el Maratón de Portland de 1997. La mujer más longeva en finalizar un maratón sigue siendo Gladys Burrill, que corrió en 2010 el maratón de Honolulu en 9:53:16 con 92 años de edad.
Después de la ducha y la siesta de rigor, celebró su 67º aniversario de boda con su marido, Sydnor, de 90 años, en su Carolina del Norte natal. Para ella, el ejercicio es un modo de sentirse mejor. ¿Un consejo? "Duerme mucho y bebe mucha agua. Y no considera la edad como un obstáculo para comenzar a correr: "Nunca eres demasiado vieja para ello", comentó. "Corrí mi primer maratón con 76 años".