Se agregará un segundo más a Junio
Un fenómeno que también pasó en 2012

De acuerdo con la IERS, la Tierra ha ido girando cada vez más lentamente sobre su eje, lo cual ha afectado de forma progresiva la duración del día solar, el cual se ha alargado a razón de 1.7 milisegundos por siglo.
Así, la medianoche del 30 de junio, los 400 relojes atómicos repartidos a lo largo de todo el mundo después de marcar las 23:59:59 UTC (Tiempo Universal Coordinado) y antes de pasar a las 00:00:00, señalarán por vigésimo séptima ocasión en la historia la hora 23:59:60.
El 30 de junio del 2012, la última ocasión que se añadió un segundo a los relojes atómicos de todo el mundo, muchas de las páginas web, sobre todo de aerolíneas, y las aplicaciones más importantes del orbe (incluyendo a Mozilla, Reddit, LinkedIn, Yelp y FourSquare) sufrieron fallas o vieron interrumpido sus servicios. La razón de los desperfectos se originó por el protocolo de Internet para sincronizar los relojes de los sistemas informáticos al estándar de los relojes atómicos. Por lo que no se descarta que podría ocurrir algo similar las primeras horas del 1 de julio de este año.


