Cómo aplicar rubor sin parecer payaso
Todo depende de la forma de tu rostro

El color del rubor debe combinar con resto del maquillaje, sobre todo con los labios, por lo tanto, el lápiz de labios y el rubor deberán ser del mismo color o casi parecidos.Los tonos claros y opacos son ideales para el maquillaje de día. A la noche, puedes animarte con colores más oscuros. El color beige es ideal para un natural look que se usa de día como de noche.La tonalidad rosa es excelente para el maquillaje de noche ya que le da al rostro una luminosidad natural y recuerda si, usas mucho marrón, puede llegar a endurecer tus facciones.
La forma del rostro
Primero que nada debes tener en cuenta dos aspectos la forma de tu rostro y el tono de piel.
- Rostro alargado: Acá la pincelada tiene que empezar a la altura de las aletas de la nariz y ascender hacia las sienes, difuminando horizontalmente hacia la línea del cabello.
- Rostro cuadrado o rectangular: Se debe aplicar el rubor bajo el hueso del pómulo en una media luna hasta el extremo superior de la mejilla.
- Rostro redondo: Mi truco para este rostro es aplicar el rubor en forma de triángulo con la base apuntando hacia hasta las sienes, difuminando muy bien. Para ello, deberás aplicar el rubor en líneas diagonales, cerca del ángulo exterior del ojo y prolongarlo hacia las mandíbulas.
- Rostro triangular: Se debe usar rubor en el área más sobresaliente sobre las mejillas, Para corregirlo, aplica el rubor en las mejillas en forma de triángulo invertido.


