Kiss celebra en Barcelona 40 años de vida
A la cabeza estuvieron Paul Stanley y Gene Simmons

La mítica banda norteamericana de heavy metal Kiss estuvo en Barcelona para conmemorar el cuarenta aniversario de su fundación y ha entusiasmado a un público entregado, en un concierto que no ha defraudado, aunque aún no han llenado el Palau Sant Jordi.
Con el rostro maquillado de blanco y negro, como ya tienen acostumbrados a sus devotos, "The Demon", su otro nombre, lo han dado todo. "Detroit Rock City" ha abierto una gran noche en el Sant Jordi de Barcelona, construido para los Juegos Olímpicos de 1992 y usado en 2015 para recibir a Kiss.
El inicio fue muy potente y se pudo percibir el cambio de puesta en escena que Kiss ha experimentado en los últimos años, en parte impulsado por los ex integrantes del grupo Ace Frehley y Peter Criss.
Hoy, Kiss sale al escenario de una forma mucho más espectacular y extravagante que hace un par de décadas, algo que ha sido criticado por una parte de su público y de la crítica, pero que ha acabado impregnando a numerosos artistas de pop y rock y cimentando el "merchandising" musical.
Los asistentes, muchos de ellos con la cara pintada como sus ídolos, han mantenido la sonrisa hasta que han salido del Sant Jordi, en plena montaña de Montjuïc, en una noche cálida y perfecta en Barcelona, que ha dado inicio al verano de la mejor manera posible, aunque mañana sea lunes y toque levantarse temprano.


