Maroon 5 suspende su concierto por una festividad musulmana
Respetarán y pospondrán el show

La banda Maroon 5 anunció hoy que suspende su concierto del 23 de septiembre en Indonesia, el país con la mayor comunidad musulmana del mundo, porque coincide con la principal festividad islámica, Eid al-Adha.
“Vamos a cancelar nuestro concierto previsto en Yakarta el próximo 23 de septiembre de 2015 como muestra de nuestro máximo respeto a las celebraciones religiosas de Eid al-Adha y las actividades de la comunidad que rodearán este periodo”, anunció la banda americana en su página oficial.
Eid al-Adha, o Fiesta del Sacrificio, es una de las mayores festividades para los musulmanes, en la que se conmemora la voluntad de Ibrahim (Abraham) de sacrificar a su hijo como un acto de obediencia a Dios.
En esta celebración, que se realiza en el décimo día del mes de Zil-Hajj (entre octubre y noviembre), musulmanes de todo el mundo ofrecen el sacrificio de un animal -suele ser una vaca o cordero- en señal de gratitud a Dios.
Para el grupo estadounidense, este concierto sería su tercera actuación en Indonesia, después de los realizados el 27 de abril de 2011 y el 5 de octubre 2012.


