¡El Heavy Metal ayuda a calmar a quienes lo escuchan!

El género de rock pesado y agresivo tiene un impacto positivo

Escuchas de música "metalera" reportaron tener una sensación de mayor bienestar y menos estrés después de escuchar su género favorito.

El género de rock pesado y agresivo puede llegar a tener un impacto positivo en las personas que sienten enojo, es la conclusión a la que llegaron investigadores de la Universidad de Queensland.

La Doctora Genevieve Dingle y la estudiante de psicología Leah Sharman encontraron que este tipo de música de guitarras pesadas y rápidas pueden tener un efecto tranquilizador entre sus escuchas.

De acuerdo a su investigación, los “metaleros” usan esta música agresiva para regular sus emociones negativas. De acuerdo a Leah Sharman “encontramos que esta música regula la tristeza y mejora las emociones positivas”.

“Los niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés decayeron después de la escucha de la música. El nivel más grande de cambio fue el nivel de inspiración que los escuchas sintieron”.

El estudio, publicado en la revista “Fronteras de la Neurociencia Humana” investigó las costumbres de 39 “metaleros” de entre 18 y 34 años de edad.

Los participantes reportaron que usan la música para mejorar su felicidad, sumergirse en sentimientos de amor y mejorar su bienestar, concluyó el estudio.