¿México arregló un partido en 2005?

Los isleños ganaron y llegaron así a su primera Copa del Mundo

¿Se acuerdan del famoso dopaje de Salvador Carmona y Aarón Galindo en la Copa Confederaciones de Alemania 2005? Resulta que ahora se afirma que tuvo mucha relación con la derrota que México sufrió ante Trinidad y Tobago. Dicen que ese partido se arregló para que los trinitarios ganaran.

Según esta versión, la Federación Mexicana de Futbol llegó a un acuerdo para que la FIFA no suspendiera a México por dos años por estos casos de dopaje, a cambio de que perdiera contra Trinidad y Tobago.

“Para los que conocemos la historia real es muy fácil hablar y decir, ¿cómo puede ser que no se den cuenta? Porque hay que recordar quién pasó al Mundial de Alemania, y quién no debió pasar. Trinidad y Tobago pasó al Mundial. Fue un partido un poquito extraño. O sea ¿cómo jugó México? ¿Por qué iba ganando 1-0 y de repente le voltean a 2-1 un equipo que no traía nada? ¿Cómo entraban a los balones? Nadie hizo un estudio y un análisis de eso”, señala David Cohen, abogado de Cruz Azul y Salvador Carmona en aquel caso.

En aquel día, el 12 de octubre de 2005, se celebraba la última jornada del Hexagonal Final de la CONCACAF y México llevó una alineación alterna porque ya estaba clasificado al Mundial 2006. Los isleños ganaron y llegaron así a su primera Copa del Mundo. ¿Se arregló el partido?

Cohen agregó que “derivado de todo lo que sé, puedo decir que se me hizo bastante extraño. Lo digo como aficionado, y no soy el único que lo ha dicho tampoco porque los guatemaltecos no dejan de decir que ese partido estaba arreglado”.