¿Cómo atenuar las estrías?

Sólo es cuestión de paciencia

Una vez que aparecen en nuestra piel las estrías, son muy difíciles de eliminar por completo. Sin embargo hay ciertos trucos y tratamientos naturales que se pueden tener en cuenta para reducir notablemente su apariencia y lucir una piel más uniforme..

1. Vitamina E

Esta vitamina la podemos aprovechar de dos formas: la primera es comprar capsulas de vitamina E en una farmacia y aplicar el aceite en las zonas afectadas por las estrías. Hay que repetir esta aplicación 2 veces al día y hacerlo diariamente.

La otra opción es aprovechar sus beneficios a través de la aplicación de alimentos ricos en vitamina E, como por ejemplo l aceite de oliva, el aceite de avellana o el aceite de soja. Al igual que la vitamina E en capsulas, se aplica dos veces al día y diariamente.

2. Manteca de cacao

Esta grasa vegetal es conocida por sus propiedades hidratantes en la piel, que ayudan a proteger su elasticidad, favoreciendo la desaparición de estrías y algunos tipos de cicatrices. Para aprovechar las propiedades de este ingrediente, sólo debes aplicarlo directamente sobre la zona afectada por las estrías, preferiblemente por la mañana y antes de ir a dormir.

3. Aguacate

Este alimento es uno de los más conocidos para la belleza de la piel, gracias a sus aceites esenciales que mejoran la elasticidad de la piel, actuando como un reparador y favoreciendo la atenuación de las estrías. Para hacer un buen tratamiento contra las estrías, lo ideal es mezclar la pulpa de un aguacate bien maduro, con tres cucharadas de aceite de oliva y después de obtener una pasta, aplicarla sobre la zona afectada durante 40 minutos.

4. Zanahoria

Este alimento también tiene vitaminas y propiedades que favorecen la salud de la piel, ayudando a reducir la apariencia de las estrías. Para esto tendrás que poner a cocinar unas zanahorias al vapor, y una vez estén listas, realizar un puré para aplicarlo directamente en la zona afectada. Se deja actuar durante media hora y posteriormente se retira con agua fría.

5. Azúcar y café

Uno de los mejores trucos para reducir la apariencia de las estrías y prevenir su aparición, es hacer una exfoliación diaria de la piel, para remover aquellas células muertas que se van acumulando. Un buen truco para exfoliar la piel, es mezclar un poco de azúcar, un poco de café y un poco de aceite de oliva, para posteriormente masajear las zonas afectadas.