Google y Levi's buscan crear ropa 'touch'.

La tela del futuro.

Google y la empresa productora de ropa Levi's, unieron fuerzas para crear la tela del futuro y darle a sus consumidores ropa inteligente.

La compañía tecnológica dio a conocer un acuerdo con el fabricante de jeans, para confeccionar prendas con una fibra especial que tendrá capacidades similares a la de una pantalla táctil.

El equipo de Google, denominado ‘Tecnología Avanzada y Proyectos' (ATAP por sus siglas en inglés), lanzó el ‘Project Jacquard' y desarrolló un hilo conductor para que los tejidos sean interactivos y diseñaron pequeños componentes electrónicos, no más grandes que el botón de una chamarra, que podrán integrarse fácilmente en la ropa.

La información que se obtenga o se lleve a cabo desde la prenda inteligente, podrá ser compartida de manera inalámbrica a teléfonos inteligentes u otros dispositivos, esto le permitirá al usuario acciones como llamadas telefónicas o envío de mensajes y el control de la reproducción musical de un dispositivo móvil.

Por ahora, ninguna de las dos compañías reveló detalles sobre cuál será la primera prenda en tener hilos interactivos, pero se espera que sean los pantalones los candidatos con mayor probabilidad de convertirse en inteligente.

 Además, Google explicó que para programar la ropa elaborada con este tejido inteligente, se pondrá a disposición de los creadores una plataforma con protocolos de comunicación, aplicaciones y servicios mediante los que se podrá configurar la fibra textil.