13 cosas que tienes que hacer de joven

Serás la persona más plena de adulto

1. Enamórate ciegamente. Sin miedo. Ahora es tu momento de conocer, de salir. No tengas prisas, no te frustres si no funciona.

2. Haz de la lectura un hábito. Es otra manera de viajar, pero con la mente. De aprender de la vida, de generar capacidades. Leyendo mejorarás tu ortografía, tu vocabulario y redacción; aprendizajes que te serán muy útiles en la vida laboral y personal.

3. Dedícate tiempo a ti mismo, a conocerte, quererte y valorarte. Aprende a ser feliz con tu propia compañía, así no dependerás de nadie.

4. Aprende a comer bien. Adquirir hábitos alimenticios sanos desde joven tendrá beneficios en el futuro, y podrás evitar enfermedades a largo plazo.

5. Adquiere el hábito de hacer ejercicio. Cuanto más tiempo pase, más difícil será que lo adquieras.

6. Usa protector solar todos los días. No te quita más de cinco minutos y protegerás tu piel a futuro, evitando manchas, arrugas prematuras. Importantísimo para la prevención del cáncer de piel.

7. Viaja, ahora es cuando. Aprovecha la posibilidad de conocer lugares recónditos. De conocer, probar, experimentar.

8. Encuentra un hobby que te haga feliz, encuentra actividades extracurriculares que te apasionen.

9. Ve a conciertos, son inversiones a tu felicidad. Ver a tus grupos favoritos en vivo es de las mejores experiencias.

10. Sacar las malas relaciones de tu vida, ya sea tu pareja o amigos, si no te ayudan a crecer o ser mejor persona, si en vez de ayudarte a crecer te hunden, es hora de sacarlas de tu vida.

11. Si no sabes qué hacer con tu vida, estudia. Haz cursos, de lo que sea. Arte, fotografía, de escritura. Desarrolla tu intelecto y exprímelo al máximo, nunca es demasiado tarde para aprender, y puede que incluso encuentres tu verdadera pasión en la vida.

12. Toma todas las oportunidades que te lleguen. Esfuérzate en salir, en conocer a gente, en bailar, en divertirte. Ahora es cuando puedes desvelarte, cuando todavía no tienes grandes responsabilidades.

13. No te guardes las cosas: si amas a alguien, díselo antes de que sea tarde. Si alguien te lastimó, házselo saber. Tu paz mental debe ser una prioridad.