¡Científicos dicen que un cometa podría tener vida!
¿Organismos microbiológicos en el cometa?
Una de las preguntas más antiguas de la humanidad es si estamos o no solos en el Universo. Aparentemente no, según afirmacines de dos científicos que analizaron información enviada por la sonda Philae, que en 2014 aterrizó en la superficie del cometa 67P/Churyumov.
El profesor Chandra Wickramasinghe y el doctor Max Wallis, que realizaron simulaciones por computadora en base a la información de Philae, indican que la corteza de hidrocarbonos negros, hielo de subsuperficie, cráteres de fondo plano y “mares” suaves de hielo en el cometa son indicadores de que habrían organismos microbiológicos en el cometa.
No obstante hay que tomar con pinzas estas afirmaciones si se considera que Wickramasinghe tiene toda una historia de declaraciones sin fundamento. Como indica Phil Plait, astrónomo, las palabras más recientes son “indignantes”, no sustentadas por “métodos descuidados” ni “ciencia límite”.
No es el único que critica estos dichos. De acuerdo al diario The Telegraph, científicos relacionados al proyecto Rosetta desestiman las afirmaciones, el astrofísico Jillian Scudder indica que lo dicho por Wickramasinghe y Wallis no ofrece suficiente evidencia y Sarah M. Hörst, profesora asistente de Tierra y Ciencia Planetaria en la Universidad Johns Hopkins, menciona que no son indicadores suficientes de que haya vida en el cometa. (iO9)