El EDM y el mundo digital van muy de la mano

Si consumes música electrónica esto te interesará

El EDM es un creciente género musical que ha cautivado a gran parte de la población mundial. Sin embargo, el EDM ya no es algo exclusivo de una generación o un espacio demográfico, su desarrollo ha cruzado fronteras y derribado barreras golpeando a todo el mundo. ¿Lo dudas? Te explicamos un poco acerca de los datos que proporciona Google anualmente acerca del consumo de música electrónica.

 Las siglas EDM significan Electronic Dance Music. “Abarca gran variedad de música electrónica, incluyendo todo, desde el techno de los 90 hasta subgéneros modernos como el dubstep, house, trance, y el trap. La EDM también incluye club mixes y colaboraciones con DJs.”

 Se considera que el acercamiento más directo entre la audiencia y la música de este género se da a través de plataformas digitales como YouTube. Las suscripciones a canales relacionados con el EDM se han disparado: En el 2014 aumentaron un 60% a través de smartphones; 77% en TVs y 175% en consolas de videojuegos.

¿Quiénes son los fans?

Los fans de la música EDM tienden a estar conectados, utilizado redes sociales y son asiduos a portales online que les permiten descubrir nuevas experiencias. Las características que se presentan frecuentemente en estos usuarios son:

  • Comprar música y ebooks, o descargar apps a su tableta o smartphone
  • Jugar a videojuegos de acción/aventura.
  • Seguir grandes marcas en las redes sociales
  • Usar internet y la TV con frecuencia

La mayoría de los consumidores de EDM que lo hacen a través de YouTube tienen menos de 25 años, mientras que los denominados “older millennials” (personas entre los 25 y 34) son parte del segmento de audiencia más creciente de EDM del 2014. También la Generación X ha sido cautivada por el poderoso género; según los datos de YouTube, el interés en EDM de las personas de 35 a 49 años creció un 80% entre enero y julio en 2014.

Industria sin miedo al cambio

Respecto a las marcas; varias campañas publicitarias han depositado su confianza en el sonido de los DJs más grandes e innovadores del mundo, dando resultados increíbles como la campaña para 212 VIP CAROLINA HERRERA que contó con la colaboración del DJ Alesso, de igual manera la intervención de Axwell /\ Ingrosso en la campaña “Summer Starts Now” de H&M y el reciente lanzamiento de la campaña de Iusacell y GooglePlay fondeada con el sonido de AtellaGali, por mencionar algunas.

 El EDM es sumamente popular. Durante el 2014 se destacaron nueve colaboraciones EDM en la lista Billboard Hot 100 year-end, mientras que en YouTube, la versión oficial de estos mega-hits generaron números gigantescos.

 Canciones EDM del Billboard Hot 100 de 2014:

 #15 “Turn Down for What” DJ Snake & Lil Jon

 #22 “Wake Me Up!” Avicii featuring Aloe Blacc

 #28 “Latch” Disclosure featuring Sam Smith

 #33 “Summer” Calvin Harris

 #37 “Break Free” Ariana Grande featuring Zedd

 #60 “Hey Brother” Avicii

 #71 “Animals” Martin Garrix

#82 “La La La” Naughty Boy featuring Sam Smith

#94 “Stay the Night” Zedd featuring Hayley Williams

Si alguna de estas canciones comenzó a sonar en tu cabeza es porque probablemente estuviste escuchando EDM sin saberlo. Sin embargo, tal vez sea cuestión de tiempo que el interés crezca en tu interior ya que 2 de las 10 preguntas que la gente busca con mayor frecuencia en Google están relacionadas con el EDM o tienen que ver con hacer o producir música.

Fuente: AfterCluv