Adiós al "machismo" en Facebook

Esto es a lo que nos referimos...

La red social se mantiene pendiente de las necesidades y deseos de sus usuarios, por lo que implementa cambios en el icono de amigos

Las modificaciones en Facebook radican en incluir también una silueta femenina a la par de la masculina y no detrás de esta, para dar así el mismo valor a los amigos y las amigas en tu lista de contactos.

De acuerdo a lo que señala Caitlin Winner, directora del Departamento de Diseño de Facebook, se trata de mandar un mensaje incluyente y alejado del machismo.

“Como mujer, educada en una universidad exclusivamente femenina, era difícil para mí no leer el simbolismo del icono de amigos actual. En él está la mujer, literalmente, a la sombra del hombre. Mi primera idea fue dibujar una silueta simétrica, con dos personas de diferente género de igual tamaño y sin una línea dura que índice que uno está por delante del otro. Decenas de insistencias después, abandoné este enfoque después de no poder hacer un ícono que no se pareciera a una bestia mítica de dos cabezas. Finalmente coloqué a la mujer, un poco más pequeña, por delante del hombre”, refirió.

Se efectuaron además cambios en el diseño femenino, eliminando la famosa forma parecida a casco de ‘Darth Vader’, estilizando más la forma del cabello.

Por otro lado, en las conversaciones grupales se ubicará a la mujer en el centro, modificando la posición lateral que ocupaba anteriormente.

Fuente: Terra.com.co

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad