El reality que lleva a sus concursantes a la guerra contra el Estado Islámico

Una locura

Un programa de televisión australiano, probablemente el reality más arriesgado que uno haya podido escuchar, ha mandado a sus participantes al frente contra el Estado Islámico.

 Estarán a 800 metros escasos de los temibles combatientes del IS. Y mientras unos combaten por Alá y por ganar su espacio en el paraíso musulmán, otros compiten por un premio televisivo. Tres de los seis concursantes se unieron a una patrulla en Siria y pudieron experimentar la sensación de oír las balas de los yihadistas pasar por encima de sus cabezas. ¿Cuál es el find el programa? ¿Pasar terror? Sí, bueno...El reality 'Go Back To Where You Came From' trata de poner a los telespectadores en la piel de un refugiado, aunque sus métodos pueden resultar más que polémicos.

En un vídeo publicado por la cadena SBS se puede observar a los participantes con un chaleco antibalas y siguiendo a las milicias kurdas. Tras la experiencia, una de las concursantes incluso se llegó a plantear unirse a la lucha contra los yihadistas, pero sus "responsabilidades familiares" la echaron para atrás. "Fue una locura ver la bandera negra", reconoce.