¿Labios resecos?

Aquí te dejamos unos tips

A todos se nos han resecado los labios en algún momento de nuestras vidas. Las causas pueden ser varias. Pero más allá de eso, lo cierto es que es incómodo, antiestético y hasta doloroso. Pero no te preocupes, hoy te contamos el por qué y cómo solucionarlo.

1. ¿Exfolias tus labios con el mismo producto que usas para la cara? Tal vez pienses que remover la piel seca ayuda, pero lo cierto es que lo único que logras es romper la barrera de humedad necesaria para mantenerlos suaves. No te preocupes, es un error muy común y simplemente tienes que dejar de hacerlo para notar un cambio.

2. ¿Usas el bálsamo adecuado? Escoge uno a base de manteca de cacao porque nutre las capas más profundas de la piel. No en vano la gran mayoría de las barras labiales curativas que se venden tanto en el verano como en el invierno son a base de este antiguo ingrediente

3. ¿Tu labial te reseca? Si contiene ingredientes voluminizadores o una fragancia puede causar irritación y por ende, que tus labios se resequen. Cambia por una barra de labios o gloss sin perfume. El brillo hará que tu boca parezca más carnosa y se mantendrá suave y protegida.

4. ¿Estás estresada? Pues, es tiempo de buscar la calma. Algunas personas cuando están nerviosas o ansiosas se muerden los labios sin darse cuenta y de allí eso quitarse los "pellejitos" de los labios que luego duelen y arden. Modifica este mal hábito y toma mucha agua para mantener tu piel y tus labios más hidratados.