Los medios más consultados ante enfermedades en ‘Google’

53% busca información medica en Google

En una encuesta, Digital HealthCare para México revela que 73 por ciento de los consultados continúan con los medios tradicionales para conocer el estatus de su salud al acudir directamente con el doctor de la familia, aunque

En una encuesta, Digital HealthCare para México revela que 73 por ciento de los consultados continúan con los medios tradicionales para conocer el estatus de su salud al acudir directamente con el doctor de la familia, aunque 53 por ciento acepta entrar al buscador Google por información.

Y es que Google es el medio más utilizado para averiguar información sobre salud con 66 por ciento de los clicks; 58 por ciento de las personas va directamente a las páginas de Internet de marcas, mientras que 38 por ciento lo hace a través de videos en el canal YouTube.

El sondeo, referido por la consultora de investigación de mercados TNS, destaca también que 38 por ciento de los mexicanos consulta páginas de Internet especializadas sobre una enfermedad en particular.

En un comunicado, puntualiza que 60 por ciento de las mujeres son quienes investigan sobre síntomas; 54 por ciento de ellas igualmente consultan consejos de salud y bienestar, mientras que 44 por ciento indaga sobre padecimientos.

Lo tradicional también es requerido, abunda TNS, toda vez que 41 por ciento de los mexicanos aprovecha para buscar remedios caseros.

En cuanto a marcas del sector farmacéutico, el estudio menciona que Genoma Lab y Pfizer ostentan 83 por ciento de las preferencias entre los mexicanos.

Y es que Google es el medio más utilizado para averiguar información sobre salud con 66 por ciento de los clicks; 58 por ciento de las personas va directamente a las páginas de Internet de marcas, mientras que 38 por ciento lo hace a través de videos en el canal YouTube.

El sondeo, referido por la consultora de investigación de mercados TNS, destaca también que 38 por ciento de los mexicanos consulta páginas de Internet especializadas sobre una enfermedad en particular.

En un comunicado, puntualiza que 60 por ciento de las mujeres son quienes investigan sobre síntomas; 54 por ciento de ellas igualmente consultan consejos de salud y bienestar, mientras que 44 por ciento indaga sobre padecimientos.

Lo tradicional también es requerido, abunda TNS, toda vez que 41 por ciento de los mexicanos aprovecha para buscar remedios caseros.

En cuanto a marcas del sector farmacéutico, el estudio menciona que Genoma Lab y Pfizer ostentan 83 por ciento de las preferencias entre los mexicanos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad