los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Los medios más consultados ante enfermedades en ‘Google’

    53% busca información medica en Google

    Los medios más consultados ante enfermedades en ‘Google’

    En una encuesta, Digital HealthCare para México revela que 73 por ciento de los consultados continúan con los medios tradicionales para conocer el estatus de su salud al acudir directamente con el doctor de la familia, aunque

    En una encuesta, Digital HealthCare para México revela que 73 por ciento de los consultados continúan con los medios tradicionales para conocer el estatus de su salud al acudir directamente con el doctor de la familia, aunque 53 por ciento acepta entrar al buscador Google por información.

    Y es que Google es el medio más utilizado para averiguar información sobre salud con 66 por ciento de los clicks; 58 por ciento de las personas va directamente a las páginas de Internet de marcas, mientras que 38 por ciento lo hace a través de videos en el canal YouTube.

    El sondeo, referido por la consultora de investigación de mercados TNS, destaca también que 38 por ciento de los mexicanos consulta páginas de Internet especializadas sobre una enfermedad en particular.

    En un comunicado, puntualiza que 60 por ciento de las mujeres son quienes investigan sobre síntomas; 54 por ciento de ellas igualmente consultan consejos de salud y bienestar, mientras que 44 por ciento indaga sobre padecimientos.

    Lo tradicional también es requerido, abunda TNS, toda vez que 41 por ciento de los mexicanos aprovecha para buscar remedios caseros.

    En cuanto a marcas del sector farmacéutico, el estudio menciona que Genoma Lab y Pfizer ostentan 83 por ciento de las preferencias entre los mexicanos.

    .

    Y es que Google es el medio más utilizado para averiguar información sobre salud con 66 por ciento de los clicks; 58 por ciento de las personas va directamente a las páginas de Internet de marcas, mientras que 38 por ciento lo hace a través de videos en el canal YouTube.

    El sondeo, referido por la consultora de investigación de mercados TNS, destaca también que 38 por ciento de los mexicanos consulta páginas de Internet especializadas sobre una enfermedad en particular.

    En un comunicado, puntualiza que 60 por ciento de las mujeres son quienes investigan sobre síntomas; 54 por ciento de ellas igualmente consultan consejos de salud y bienestar, mientras que 44 por ciento indaga sobre padecimientos.

    Lo tradicional también es requerido, abunda TNS, toda vez que 41 por ciento de los mexicanos aprovecha para buscar remedios caseros.

    En cuanto a marcas del sector farmacéutico, el estudio menciona que Genoma Lab y Pfizer ostentan 83 por ciento de las preferencias entre los mexicanos.


    Comentarios