Novatada de estudiante de la UNAM ¡lo deja en terapia intensiva!

‘Body paint’

Las excesivas pruebas de valentía le provocaron neumonitis.

 Por todos es sabido que para poder ser parte de un equipo de futbol americano, los aspirantes tienen que pasar por pruebas muy difíciles y retos que rebasan los límites de la decencia y dignidad; desde salir a las calles a pedir dinero vestidos de mujer, hasta armar tremenda campal y chorrear sangre.

Pues el pasado viernes, 24 de junio, a los jugadores veteranos de la Liga Mayor de la UNAM, se les pasó la mano con uno de los aspirantes al equipo de Pumas, llamado Juan Francisco Espinoza Martínez, quien por más de 10 horas estuvo haciendo ejercicios extremos bajo los rayos del sol.

Por si eso fuera poco, le hicieron un ‘body paint’ con estilo de ‘Minion’, en el cual derrocharon pintura de aceite en aerosol por todo su cuerpo, con excepción de sus partes íntimas y las plantas de los pies.

Este exceso de prueba de valentía llevó al jugador, de 19 años, a la sala de urgencias de un hospital del ISSSTE, en donde después fue trasladado a terapia intensiva debido a la neumonitis, es decir, ampollas en distintas partes del cuerpo, una severa infección y saturación de oxígeno.

Así lo dio a conocer el director del hospital, Roberto Baños Tapia, quien aseguró que de no haber sido atendido tiempo, Juan Francisco habría muerto. Afortunadamente el próximo jugador de la Liga Mayor de Futbol Americano se encuentra fuera de peligro.