¡Está prohibido morirse!

Descubre cuales son los 8 lugares del mundo en donde está prohibido morirse

La prohibición de morirse suele ser un recurso de las municipalidades de lugares cuyos cementerios ya no tienen lugar y necesitan ser ampliados. Se usó como estrategia para presionar al Estado Nacional.

Tenemos Longyearbyen, en el archipiélago Svalbard, la ciudad habitada más al norte de la Tierra, prohibió las muertes hace más de 70 años por varias razones. Una es la política, ya que las islas son un territorio de soberanía Noruega pero que todos los países firmantes del tratado de 1920 tienen derecho a explotar.

La otra razón es de tipo natural, ya que al estar el suelo de las islas todo el tiempo congelado, los cuerpos no se descomponen.

Falciano del Massico, enItalia, que en 2012 dictó la prohibición de morirse por no tener cementerio y carecer de recursos para construir uno.

Lo mismo pasó en Biritiba-Mirim, Brasil, en 2005. En Le Lavandou, Francia, en 2000. También en Cugnaux, durante 2007 y Sarpourenx al año siguiente, ambas en Francia y en Lanjarón, España, en 1999.

La isla de Itsukushima en Japón, donde por motivos religiosos de conservación de la pureza del lugar -asociado a las creencia Shinto- no está permitido morir, pero tampoco está permitido nacer, lo cual un poco compensa, al menos es así desde 1.555.

Podemos decir que también hay personas determinadas que tienen prohibido morirse. Al menos es lo que dicen que que estipula el contrato que con su editor firmó George R.R. Martin, el autor de Game of Thrones.