Las fragancias científicamente más sensuales

El olfato es cómplice para la seducción

Coco Chanel decía “una mujer que no usa perfume, no tiene futuro”

La seducción y el amor no sólo entran por la vista, sino también por los aromas y por eso la ciencia se encargó de identificar las fragancias más sensuales, estimulantes y seductores para conquistar a esa persona especial.

Los aromas y el deseo sexual están más relacionados de lo que creíamos. Esto lo demostró el doctor Alan Hirsch, quien halló que los pacientes con problemas de olfato, también perdían cualquier deseo sexual. Esto se resuelve con el olor a lavanda, el cual funciona para todos como una pócima erótica.

También se descubrió que la vainilla es un ‘olor gastronómico’, que son aromas que huelen a comida (postres o dulces)… y por eso funcionan tanto para seducir.

El científico Stephen Warrenburg desarrolló un método llamado 'Mood Mapping', y el perfume de la naranja tuvo el más alto nivel de felicidad y estimulación sexual. Pudo concluir que éste olor es el más provocador de todos, pues además de replicar el olor de las glándulas sexuales de los hombres, tiene el poder de aumentar la atracción física, afirma Christine Nigel, experta en perfumería.