Hackers de ‘Ashley Madison’ publican los datos de su más de 32 millones de usuarios

"Publicaron un pequeño porcentaje de los datos robados"

Hoy las cosas cambian: un grupo, que dice ser los hackers que en su día atacaron el servicio, acaba de publicar en Internet más de 9,7 GB de datos que atribuyen a Ashley Madison. Emails, perfiles (incluyendo las contraseñas en hash utilizando bcrypt, las direcciones y los teléfonos), transacciones con tarjetas de crédito... Todo está en los archivos que se pueden encontrar en la red y que incluyen, supuestamente, datos de más de 32 millones de usuarios y también información interna sobre la compañía.

¿Son reales? El CTO de Ashley Madison decía hace unas horas que estaban hartos de ver supuestas "filtraciones" día sí y día también que al final resultaban ser falsas. Sin embargo, algunos miembros de Ashley Madison dicen haber encontrado toda su información dentro de los documentos, así que parece que en este caso sí es información real. Algunos curiosos están ya analizando los datos y, por ejemplo, ya hay una lista con los dominios de correo del Gobierno de EEUU más utilizados en los registros.

Y eso podría ser sólo el principio: como apuntan en The Awl, ya hay cientos de personas en 4chan buscando perfiles "interesantes" entre los nombres. Han encontrado profesores, empleados municipales y personas que utilizaron la dirección de correo de importantes empresas. No sería extraño que comenzásemos a ver amenazas o chantajes a la gente que figura entre la lista de usuarios filtrados. "Estamos hablando de decenas de millones de personas que serán confrontadas públicamente con las elecciones que ellos creyeron tomar en privado. El resultado no será únicamente que les hayan pillado, sino que será ser pillado de una forma increíblemente visible que podría afectar a sus víctimas en Internet durante años", dicen desde dicho medio.