La ‘NASA’ trabaja en un programa para convertir la popó en alimento
"Es la manera de mejorar el proceso de alimentación"

De acuerdo a un comunicado de prensa de la propia agencia:
“La tecnología impulsa la exploración, y la inversión en tecnología y tecnólogos es esencial para asegurar que en la NASA tengamos la capacidad necesaria para afrontar los retos que enfrentaremos en futuros viajes a Marte”.
Y pues para llegar hasta Marte, es necesario encontrar una forma de alimentar por mucho tiempo a los astronautas y de paso reducir en medida de lo posible cualquier costo pues los viajes espaciales son realmente caros. ¿Qué mejor forma de hacerlo, que reciclando los propios desechos humanos?
Aún no se precisa del todo cómo le harán para convertir las heces fecales en alimento saludable, de todas formas el tema no deja de ser fascinante. ¿O qué, ustedes no se imaginan alimentándose con su propio Play Doh?
Esta investigación forma parte de un programa en donde hay ocho propuestas universitarias, orientadas al estudio de tecnologías innovadoras, para mejorar las necesidades más prioritarias del programa espacial de los Estados Unidos.
Para Steve Jurczyk, administrador asociado del Directorio de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA, estos investigadores que inician su carrera…
“… proporcionarán combustible para el motor de la innovación, de la NASA. El profesorado seleccionado y sus colegas ayudan a asegurar una comunidad de investigación universitaria robusta, dedicada al desarrollo avanzado de la tecnología espacial”.