Nueva moda: Agua con infusión de grasa

"Tiene un efecto de reducción del apetito"

¿FAT Water es el último invento de David Aspey, quien convenció a miles de personas de agragarle mantequilla a su café en un esfuerzo por mejorar su salud y aumentar su capacidad cerebral, que hidrata el cuerpo más rápido que cualquier otra célula gracias a las cantidades de grasa que contiene, o al menos eso es lo que dicen.

En una presentación de 473 mililitros y con un costo de 5 dólares (82 pesos), el agua está mezclada con dos gramos de gramos de aceite de coco rico en grasas saturadas y "tiene un efecto de reducción del apetito", dice su creador.

Sin embargo, el nutriologo Susie Burrell declaró que el concepto de agua potable mezclada con grasa saturada es "ridícula" pues no tiene ningún beneficio para la salud.

"Con el 70 por ciento de los australianos crónicamente deshidratados, lo mejor que podemos hacer es consumir agua simple; es gratis, lo hacemos nosotros mismos y además mejoramos nuestra salud".

A diferencia de "balas de café", FATWater aún no está disponible en Australia pero puede adquirirse desde el sitio web de Aspey.