Promete diputada Ivonne Ortega donar la mitad de su salario para becas

La ayuda será especialmente en apoyo a jovenes que no puedan titularse

La diputada federal del PRI Ivonne Ortega Pacheco, anunció que donará la mitad de su salario mensual para becas estudiantiles, especialmente para apoyar a jovenes que por falta de recursos no puedan titularse.

"Los legisladores podemos hacer un esfuerzo adicional para apoyar a nuestros representados", afirma la exgobernadora de Yucatán y exsecretaria general del PRI en un video subido a su canal de Facebook.

Informó que destinará recursos para apoyar a jóvenes que hayan terminado sus carreras pero no cuenten con recursos para titularse.

La legisladora dio detalle de los ingresos de cada legislador en la Cámara de Diputados, aseguró que el salario que percibe cada diputado asciende a 73 mil 910 pesos mensuales, además reciben un aguinaldo de 140 mil 504 pesos y vales de despensa por 2 mil 780 pesos.

Ortega Pacheco destacó que "en tiempos en los que las instituciones públicas se aprietan el cinturón, los legisladores también deben hacer un esfuerzo adicional para apoyar a sus representados"

Fuente: SDPNOTICIAS

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad