Directora de secundaria prohíbe faldas y pantalones ajustados porque "distraen a los hombres"
La mujer está en la mira tras expular a diez adolescentes

"Primero nos prohibieron usar faldas sólo porque los profesores y compañeros miran demasiado nuestras piernas, ahora únicamente podemos traer pantalones después de haber sido inspeccionadas".
El pasado mes de julio, Rowena Blencowe, directora del Trentham High School, en el Reino Unido, prohibió a sus alumnas llevar falda a la escuela porque, según ella, mostraban mucha pierna y eso "distraía a los varones"
Sin embargo, la mujer está nuevamente en la mira tras expular a diez adolescentes que usaban pantalones "demasiado ajustados". Al respecto, una de las chicas, Harriet Dale, de 15 años, declaró:
"Yo estaba con una chica que tenía exactamente el mismo par de pantalones, pero, porque tengo las piernas ligeramente más grandes que ella, me dijeron que mis pantalones son demasiado apretados y que debía ir a casa a cambiarlos". Y agregó:
"Primero nos prohibieron usar faldas sólo porque los profesores y compañeros miran demasiado nuestras piernas, ahora únicamente podemos traer pantalones después de haber sido inspeccionadas. No soy la única en este lugar que se siente acosada".
No obstante, la directora dijo que las indicaciones han sido distorsionadas y que lo que ella pidió fue que las aulmnas deben usar pantalones de algodón. Además, explicó que la mayoría de los alumnos se presentó a la escuela con la ropa perfectamente adecuada, pero que una pequeña minoría rompió las reglas