Un escáner te dice de qué está hecho un objeto o un alimento
Será de mucha ayuda para la hora de comer

Una empresa israelí presentó el SCiO, un aparato del tamaño de un lápiz USB, destinado al público en general y que permite saber al instante de qué está hecho un alimento, una planta, un medicamento o un tejido.
Dentro de un tiempo, este miniescáner del mundo que nos rodea podría ser integrado a los móviles, como una cámara, y permitir saber, con un solo clic, cuántas calorías tiene esa hamburguesa, cuándo estará maduro ese aguacate o si esa chaqueta es realmente de cuero.
"Un laboratorio personal en el bolsillo"
SCIO es un mini espectroscopio que escanea los objetos enviándoles por encima un haz llamado "infrarrojo cercano" . Cada molécula, al reaccionar con al luz, produce una vibración única, una especie de firma identificable. Esta es descifrada automáticamente por el escáner que separa y recoge toda suerte de propiedades químicas, como la tasa de humedad o el contenido en grasas o azúcares, para realizar una ficha, con la ayuda de una base de datos de internet.


Así, el escáner puede identificar un tomate y determinar su nivel de azúcares o de madurez cuando realizamos nuestra compra en el mercado. Sin embargo, se bloquearía ante un plato de lasaña. Demasiado complejo. De momento.


