Preparan nueva versión del clásico Mary Poppins

Emily Blunt podría interpretar el papel hecho icónico por Julie Andrews en 1964

Disney anunció que gran parte del equipo de su más reciente musical, Into The Woods ( incluido el director Rob Marshall) está de regreso para desarrollar una nueva versión de su película Mary Poppins. La presión es mucha ya que la cinta original ganó cinco Óscares en 1964 y es considerada un clásico. Entre los primeros y más difíciles pasos está elegir a la actriz que interpretará el papel hecho icónico por Julie Andrews.

Se rumora que la favorita hasta el momento es Emily Blunt, quien también participó en Into The Woods, aunque no se han hecho declaraciones oficiales al respecto. La elección de Blunt parece adecuada ya que es inglesa (no tendría que fingir el acento) y puede cantar. Esto último resulta importante porque la participación de los productores del ya mencionado filme de 2014 (John DeLuca y Marc Platt) sugiere que esta nueva entrega también será un musical.

La historia estará situada 20 años después de la primera película y contará nuevas aventuras de la mágica nana y la familia Banks usando como base los libros de Mary Poppins escritos por P.L. Travers. La autora nunca estuvo contenta con la adaptación que Disney hizo de su trabajo ni con el trato que recibió durante la filmación de la cinta original en 1964 (historia real que fue dramatizada en la cinta Al Encuentro de Mr. Banks de 2013), así que Disney tiene en esta nueva producción una buena oportunidad para reivindicarse al reinventar la historia y los personajes.