Crean joya para evitar violaciones en la India

Ya se puede pedir por internet

Un collar compuesto por una piedra preciosa y un microchip es la nueva joya para luchar contra las agresiones sexuales en la India, donde el año pasado se registraron 100 violaciones al día, según datos oficiales.

Cinco jóvenes ingenieros indios fueron los creadores de esta nueva forma de prevención y ya han empezado a venderlo por internet.

Safer tiene un sistema oculto en la parte trasera de una gema que manda un aviso de peligro a través de una aplicación para teléfonos inteligentes. Dicho aviso se localiza a través de Google Maps gracias al GPS que tiene incorporado.

Cuando se toca dos veces seguidas el botón trasero del dispositivo, los ''guardianes'' o contactos asignados reciben un mensaje a través de internet o SMS para avisarles de una situación de peligro, así como de la localización exacta.

De esta manera, las nuevas tecnologías se suman a la lucha contra las violaciones en el gigante asiático a través de ''wearable'' o tecnología para llevar puesta, es decir, que cuenta con elementos que forman parte de la vestimenta con componentes digitales e inalámbricos.

Safer no es un elemento disuasorio que evite la agresión sexual, sino un aviso de alarma ante una potencial situación de peligro.

Por ahora se pueden realizar pedidos a través de la página web de la empresa Leaf a precios especiales y con ello sumarse a la campaña de micromecenazgo o ''crowfunding'' en la que la empresa está inmersa.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad