Marihuana medicinal ayuda a reducir muertes por sobredosis de antibióticos
En Estados Unidos los estados donde la marihuana medicinal es legal, el número de personas que muere por sobredosis se redujo.
Estados Unidos tiene un problema grave con las medicinas prescriptas como Vicodin y OxyContin. Las sobredosis por estos medicamentos se ha triplicado desde 1992 y cada día mueren 46 personas por dichas sobredosis.
Sin embargo en los 13 estados que pasaron la ley para el uso de la marihuana como medicina entre 1999 y 2010, se redujo un 23% a las personas que mueren por sobredosis.
En el estudio que se realizo acerca del tema se menciona que la principal causa es que los pacientes compran marihuana para reducir el dolor en vez de acudir a los medicamentos prescritos.
Aún así existen dudas acerca del estudio, ya que si bien es cierto que la marihuana ayuda a reducir el dolor no se puede hablar de que sea un factor importante y primordial en la reducción de número de casos de muertes por sobredosis. Pero es un buen parámetro para entender la ayuda que la marihuana puede hacer a nivel médico.