Apple quitó apps chinas por "malware"

No dieron más detalles de lo sucedido

Tras detectar una falla de seguridad, Apple Inc. retiró aplicaciones de su tienda App Store después de que desarrolladores en China fueron engañados y usaron herramientas de software que utilizaron códigos maliciosos.

La empresa no dio más detalles de qué compañías fueron afectadas, pero Tencent Ltd. informó que su popular app WeChat se vio afectada y que la empresa difundió una versión corregida después de detectar el malware. Reportes de la prensa local informaron que otros afectados incluyeron bancos, una aerolínea y un servicio popular de música.

El código malicioso se extendió a través de una versión falsa de las herramientas Xcode de Apple usadas para desarrollar apps para iPhone y iPad, de acuerdo con la empresa.

El software malicioso recolecta información de dispositivos infectados y la sube a servidores externos, de acuerdo con Palo Alto Networks, una empresa estadounidense de informática.

Las empresas con apps que se vieron afectadas incluyen el servicio de taxi Didi Kuaidi, el banco Citic Industrial Bank, la aerolínea China Southern Airlines y el servicio de música NetEase, informó el diario Yangcheng Evening News.

El incidente es apenas el sexto que se conoce de código malicioso que se sabe pasó el proceso de revisión de Apple para productos en su App Store, según Xiao.

undefined
Directo

LOS40 Music

Tu contenido empezará después de la publicidad

04:00h

05:59h

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Pura garnacha Ya Parateana

  • La Corneta COMPLETA 9 de Mayo del 2025

  • Así es ... estamos de vuelta

Ver más podcast
  • LOS40 Global Show con Tony Aguilar

    LOS40 Global Show

    Tony Aguilar

    06:00

  • Música Continua con Lucero Gama

    Música Continua

    Lucero Gama

    07:00

  • ¡Ya Párate! con Faisy

    ¡Ya Párate!

    Faisy

    12:00

Ver toda la programación
  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "