México, país favorito entre turistas

La Organización Mundial de Turismo indica que México se encuentra en el décimo puesto como receptro de turistas

México es el décimo lugar como el receptor de turistas más importante en el mundo y el segundo en toda América en el año 2014, todo esto de acuerdo a datos de la Organización Mundial de Turismo.

Los países que encabezan esta lista son Francia y Estados Unidos, y le siguen España, China, Italia, y Turquía como potencias turísticas.

 Alemania y Reino Unido ocupan el séptimo y octavo lugar mundial de recepción de turistas, teniendo  la llegada de 33 y 32.6 millones de turistas, respectivamente.

México es superado por Rusia como destino preferido de los turistas internacionales, al recibir el año anterior a 29.1 millones de turistas, mientras el país europeo recibió 29.8 millones de personas. En datos nacionales ofrecidos por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, este sector cada día cobra mayor importancia, ya que el turismo aportó 8.7 de cada 100 pesos que se produjeron en México.

De cada 100 pesos gastados en actividades turísticas en nuestro país, 89.8 provienen de turistas residentes en México, es decir, turismo interno.

La actividad turística, por su parte, generó 2.3 millones de trabajos, que representan el 5.9 por ciento del total nacional.

Estos datos se dieron a conocer por el reciente informe de estadísticas nacionales de turismo por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ya que se acerca la celebración del Día Mundial del Turismo, que conmemora cada año la Organización de las Naciones Unidas.

Cabe recordar que el año pasado México fue sede de las celebraciones oficiales del turismo, efectuadas bajo el tema: "Turismo y Desarrollo Comunitario".

Con una serie de conferencias, mesas redondas, y ponencias, para este 2015 Burkina Faso será la sede mundial de las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo, que lleva por nombre "mil millones de turistas, mil millones de oportunidades".

Esta celebración anual es efectuada cada año desde 1980 y su objetivo principal es fomentar la sensibilización sobre la importancia, el valor social, cultural y económico de la actividad turística.

En el informe mencionado, el INEGI proporciona esta información para daer a conocer que el turismo en México ha ido creciendo  y forma parte de las actividades que más se debe fomentar.

La Ciudad de México, Quintana Roo, Jalisco, y Baja California Sur con los principales puntos de turismo de nuestro país, concentrando más del 49 por ciento del personal ocupado total, así como ser el receptor del 62 por ciento de la inversión.

Las actividades que generaron mayor aportación fueron restaurantes, bares y centros nocturnos con 839 mil 378 puestos de trabajo, que equivalen a 36.3 por ciento del total del sector, solo seguido del transporte de pasajeros con 15.7 por ciento.

Al tiempo, la producción de artesanías generó el 9.6 por ciento de personas ocupadas y el comercio turístico 11.0 por ciento, mismas que en su conjunto generan el 72.6 por ciento del total de las ocupaciones remuneradas en el turismo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad