Regidora en Puebla da como solución la inyección letal a indigentes

En Tecamachalco, Puebla existe un problema con personas indigentes una regidora ofreció una solución

Olga Gutiérrez Machorro es regidora de Tecamachalco, Puebla. Al ser cuestionada por un diario local acerca de las soluciones al problema de los indigentes en la localidad, la regidora respondió "Yo a veces me pregunto ¿sería mejor una inyección letal?."

La regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género de Tecamachalco criticó a la Cruz Roja y a hospitales privados del municipio por deshacerse de los indigentes que llegan a sus instalaciones, así como al Ayuntamiento por la falta de albergues.

"¿La Cruz Roja? Encontró al indigente, lo fue a aventar al hospital. El hospital, habla que ya no lo puede tener ahi porque pues lógico huele, apesta la persona", explicó Gutiérrez Chamorro.

También comentó del hospital psiquiátrico El Batán, de Puebla, que suelta en la carretera a sus pacientes que no son agresivos, con el peligro de que sean atropellados; "empiezan a caminar y por eso llegan a los pueblos", aseguró.

"Nadie va a reputar esa acción que ellos hacen de que los maten los tráilers o los carros. Son loquitos, pero no son agresivos. Ay, yo a veces me pregunto ¿sería mejor una inyección letal? a tirarlos así, irlos bajando en la carretera, dijo la regidora.

Después de la polémica de sus declaraciones, la regidora ofreció una disculpa el martes 22, se dijo arrepentida e informó que le presentará un proyecto al alcalde, Inés Saturnino, para atender a las personas en situación de calle.