La luna roja no indica el fin del mundo
La iglesia Mormona pidió a sus creyentes no dejarse llevar por suposiciones acerca de este evento
No es el fin del mundo, solo es un evento astronómico. La iglesia Mormona solicitó a sus creyentes que no se dejen llevar por los rumores acerca de que este eclipse significaba el fin de la existencia humana.
El eclipse lunar, donde se aprecio la luna en tonos rojizos, del domingo en la noche así como los recientes desastres naturales y la agitación política en el mundo logran que muchas personas saquen provecho de los rumores para poner a la venta objetos relacionados con el fin del mundo.
Las declaraciones apocalípticas de un autor mormón sólo incrementaron los temores entre un reducido número de creyentes de esta denominación religiosa sobre una posible apocalipsis. Durante el eclipse, la Luna adquirió un color rojizo y se sentía más grande de lo habitual. Este fenómeno volverá a ocurrir dentro de 18 años.
Se desconoce cómo es que muchos mormones han creído la historia de que habrá desastre, pero la situación preocupó lo suficiente a los jerarcas de esta denominación religiosa que éstos adoptaron en la semana la medida extraordinaria de emitir un comunicado para advertir a los seguidores de su fe que no se dejen llevar por las visiones de un apocalipsis.
Sin embargo, los mormones no son los únicos preocupados en refugiarse el domingo en la noche. Personas de otras religiones también temen se acerque el fin de los tiempos. Un pastor cristiano en Texas ha escrito un libro en el que predice un acontecimiento que sacudirá al mundo.
Almacenar suficiente comida y agua en caso de un desastre, pérdida de empleo o algo peor es parte de las enseñanzas fundamentales de la religión mormona.
Aunque la mayoría de los seguidores quizá no están enterados de la más reciente teoría sobre la Luna de sangre, la decisión de la iglesia mormona de atender públicamente la situación es importante para reafirmar su autoridad.