Pueblos Mágicos

Aparecen nuevos pueblos dentro de la lista que califica a los municipios únicos

Nuevo León festejó este viernes la certificación del municipio de Linares como Pueblo Mágico, otorgada en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos realizada en Puebla.

Lorena de la Garza Venecia, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, recibió la Certificación que acredita al municipio como Pueblo Mágico. "Excelentes noticias para todo Nuevo León y para la gran familia turística del Estado poder anunciar el nombramiento de Linares como Pueblo Mágico. Fueron más de 170 candidatos de todo el país y nosotros logramos que uno de los nuestros se incluyera dentro de este programa. Éste es el inicio de una nueva etapa para el municipio de Linares y un parteaguas en actividad turística de NL", comentó De la Garza. Nuevo León cuenta ya con dos municipios calificados como mágicos.

La Secretaría de Turismo  agregó otros 27 nuevos destinos a la categoría de Pueblos Mágicos. Atlixco y Huauchinango, en Puebla; Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula, en Oaxaca; Isla Mujeres y Tulum, en Quintana Roo.

Durante la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos también aparecieron San José de Gracia, Aguascalientes; Candela y Guerrero, en Coahuila; Palenque, Chiapas; Casas Grandes, en Chihuahua; Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, así como Villa del Carbón, en el Estado de México. Tecozautla, en Hidalgo; Mascota y Talpa de Allende, en Jalisco; Sayulita, en Nayarit; San Joaquín, en Querétaro; Mocorito, en Sinaloa; Tlaxco, en Tlaxcala; y Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco, en Veracruz.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, el Comité de Pueblo Mágico no ha dicho si dará alguna baja. Sectur lleva a cabo un análisis para determinar si los 83 pueblos mágicos son dignos de mantener su nombramiento. La Sectur tiene hasta noviembre como fecha límite para terminar dicho análisis.