Duerme mejor... ¡Desnudo!

Según estudio dormir desnudo ayuda a un mejor descanso

A quien no le ha pasado que no puede dormir y está contando borreguitos, vaquitas, perritos o se retuerce por toda la cama, pone música, o cantos gregorianos... de todo y no podemos dormir. Pues al parecer la solución es más simple de lo que parece. Según estudios dormir desnudo es la mejor manera para conciliar el sueño. Además trae otros beneficios que te sorprenderán.

Previene hongos

Si duermes con pijama o ropa interior, se crea un ambiente idóneo para la formación de hongos y bacterias, y dormir desnudo hace completamente lo contrario.

Tu cuerpo cuenta con una forma de regular automáticamente su temperatura cuando duermes, por lo que no necesitas de una pijama para mantenerte tibio debajo de las sábanas y las cobijas.

Se duerme mejor

El contacto de la piel con las sábanas tiene efectos relajantes que permiten una mayor calidad de descanso.

Mayor relajación

Tu piel es un órgano sumamente sensible que percibe cualquier diminuto detalle que crea un ambiente ideal para la relajación total y la ropa lo bloquea.

Refuerza la relación de pareja

Un estudio realizado en 2014 reveló que las personas que duermen con sus parejas completamente desnudas tendían a mantenerse más felices durante el resto del día siguiente. Esto debido a que la piel de ambos se acostumbra la una a la otra durante el sueño.

Así que ya sabes, adiós pijama. Bueno, debemos admitir que ese mameluco que tenemos por ahi guardado nos hace sentir calientitos y acompañados.