AMLO critica a intelectuales

Los intelectuales que aspirtan candidatura independiente en 2018 es solo una "travesura"

 Andrés Manuel López Obrador dice que es "travesura" las pretensiones de un grupo de intelectuales y políticos de construir una candidatura presidencial independiente rumbo a 2018.

A través de Facebook  el excandidato presidencial de la izquierda restó credibilidad a la idea de que políticos e intelectuales realmente quieran respaldar una auténtica candidatura independiente que interese a la ciudadanía.

De acuerdo con su publicación de lo que se trata es frenar la aprobación que tiene él y su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) entre la ciudadanía.

Aseguró que, "aunque se disfrace", sabe de la autoría de dicha estrategia.

"Son traviesos los de la mafia en el poder, dos veces nos han robado la Presidencia. La primera, lograron que los del PRI ayudaran al PAN; la segunda, los del PAN, incluido Fox y Calderón, ayudaron al PRI.

"Ahora, que ya no les funciona, el PRIAN está buscando frenarnos con un candidato supuestamente independiente, pero aunque lo disfracen ya sabemos que es maleante y está pelón", escribió López Obrador en la red social.

Algunos de los que integran el grupo son el excanciller Jorge Castañeda; el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; el analista político Federico Reyes Heroles y Fernando Gómez Mont.