Polémicas declaraciones de Trump

Lo vuelve a hacer, Trump declara que el mudo sería más seguro con Gadhafi y Hussein

Donald Trump declaró en una entrevista que el mundo estaría mejor con las dictaduras de Muamar Gadhafi en Libia y Saddam Hussein en Irak, y que hacer algo similar con Bashar al Assad tendrá las mismas consecuencias en Siria. Trump considera que Irak y Libia son un "desastre" después de la perdida de poderes de los dictadores.

No hubiera ocurrido lo que pasó en Bengasi, que solo se trata de una situación que fue terrible", dijo en referencia al ataque contra la misión diplomática de Estados Unidos en Libia en 2012, que causó la muerte de cuatro estadunidenses, entre ellos el embajador del país norteamericano, Christopher Stevens.).

Trump aseguró no tener nada en contra de que el presidente ruso, Vladimir Putin, intervenga en Siria para atacar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), pero también para ayudar al mandatario sirio a mantenerse en el poder.

Asimismo, consideró que los ataques que han debilitado al régimen de Al Assad son los que han provocado el flujo masivo de refugiados sirios hacia Europa.

Si nos fijamos en Libia, mira, lo que hicimos allí es un desastre. Si nos fijamos en Sadam Hussein en Irak, mira lo que hicimos allí, es un desastre. Esto va a ser lo mismo", dijo el precandidato