El Senado pierde equipo de vigilancia
Las cámaras de seguridad para evitar robos, están perdidas

Al parecer la seguridad en el Senado no funciona porque según reportes de los Bienes Muebles Robados, Extraviados o Siniestrados de la LXII Legislatura, son 81 los objetos que desaparecieron del patrimonio del Senado y en conjunto tienen un valor de 1.1 millones de pesos seis de cada diez objetos que se reportaron como no localizados en las instalaciones de esta Cámara son precisamente los instrumentos de vigilancia de los edificios. Entre los que se encuentran las cámaras de seguridad que supuestamente deberían estar para prevenir robos.
De esos 81 objetos, entre los que hay aparatos telefónicos, pantallas, televisores y aparatos de radiocomunicación, 47 son cámaras de circuito cerrado, pero también no está localizado un sistema de grabación de circuito cerrado para televisión, que tiene un valor de 117 mil 296.67 pesos; de igual forma, un servidor de circuito cerrado, con capacidad para ocho cámaras, dos alarmas y un monitor para cámara de circuito cerrado, con valor de medio millón de pesos.
De acuerdo con la información proporcionada por el propio Senado de la República, todos los bienes están asegurados y cuando se los roban, se pierden o se destruyen, debe ser reportado por su custodio; es decir, cada área de trabajo tiene un responsable y ése es el custodio de los bienes. Sí es reportado el robo, los objetos serán reembolsados.
El listado de los bienes no localizados se muestra un servidor que incluye un circuito cerrado para 8 cámaras, 2 alarmas y un monitor para cámara de circuito cerrado.
Seguramente, alguno que otro despistado le hacía falta una televisión o cámara de seguridad y la tomo prestada.