Austeridad en el gobierno de "El Bronco"

El gobernador de Nuevo León cerró la casa de gobierno

El Bronco ya empezó su gobierno y dentro de sus primeras acciones se encuentra la clausura de la Casa de Gobierno que los gobernadores del estado utilizaban para sus reuniones sociales.

En la casa ubicada en la avenida Moroens Prieto se colocó un candado. Con este cierre se ahorrarán 400 mil pesos que se daba para el mantenimiento y renta de la casa; ya que además se encuentra un helipuerto que el gobernador previo construyó. La medida dice El Bronco ayudará a dar un mensaje de austeridad, además de que los recursos que serían destinados a la casa ahora se irán a alumnos de escuelas superiores rurales ubicadas al sur del estado.

"Creo que si tú quieres ser gobernador de un estado, antes tienes que poner el ejemplo y no vivir en el lujo. Siempre se atendió en esta casa a la élite gubernamental, entonces, hoy terminamos este historial".

Posteriormente escribió en su cuenta de Facebook: "Raza, estuvimos en la Casa de Gobierno para clausurarla, ya que ningún gobernante debería vivir con estos lujos innecesarios y ostentosos. Esta residencia era habitada desde 1991 y le costaba al Estado unos 400 mil pesos mensuales con todo y helipuerto. ¿Ustedes creen que un gobernante deba vivir así?".

El gobernador realizó un recorrido por las instalaciones para conocer las condiciones para posteriormente romper el contrato que se tenía de la casa.