Grupos nudistas promueven la práctica de quitarse la ropa

Nudistas mexicanos promueven los desnudos sociales y familiares

¿Quitarse la ropa para sentirse libre? Pues sí.

El presidente de la Federación Nudista de México, Juan Castañeda, dice que la ropa es una barrera que separa a las personas y las oculta de su esencia.

"Cuando convives en desnudez empiezas a conocer a la persona que está ahí porque, como no trae reloj, ni zapatos, ni ropa, puede ser un director de empresa o una persona que se dedica a hacer trabajos manuales y se ven igual, estar desnudos nos unifica", describe.

Estos grupos nudistas están difundiendo información sobre encuentros en casas, playas, temazcales o masajes, donde las personas de todas las edades participan.

NUDMEX cuenta con 7 mil 661 miembros en Yahoo, mientras que los perfiles de Facebook Nudismo en México y ANUBA (Asociación Nudista del Bajío) cuentan con 4 mil 864 y 411 miembros respectivamente.

La mayor parte de los encuentros se realizan en el Distrito Federal y en Zipolite, Oaxaca. De acuerdo con Castañeda estos encuentros se realizan en un ambiente de respeto y tolerancia, pero afirma que el nudismo es un tabú en el país.

"Se percibe como algo que no debe hacerse, por lo menos no en compañía de otras personas, la gente piensa que estás loco y además hay una carga muy importante de la religión, la desnudez se relaciona con el pecado, se considera malo exhibir tu cuerpo desnudo y siempre se relaciona con el sexo, aunque son dos cosas diferentes", señala.

"de swingers, por ejemplo, a las que las personas asisten vestidas, pero van con la intención de tener sexo, es decir, la desnudez no implica necesariamente actividad sexual", destaca.

Lo importante de esta práctica es que se lleve a cabo con el consentimiento de todos los involucrados y se de con respeto.

¿Se animan a unirse a este grupo?