Kate Winslet se convierte en una icónica fotógrafa
Interpretará a Lee Miller, corresponsal de Vogue, en su nueva cinta
Kate Winslet acaba de firmar contrato para interpretar a Lee Miller, la icónica corresponsal de fotografía de Vogue durante la Segunda Guerra Mundial, quien cubrió eventos cruciales como la liberación de los campos de concentración de Buchenwald y Dachau. El proyecto, aún sin título, está basado en el libro Las Vidas de Lee Miller, escrito por su hijo, Antony Penrose.
Miller empezó su carrera como modelo, después comenzó su trabajo como fotógrafa y se volvió la corresponsal de guerra de Vogue. Durante ese tiempo estuvo activamente involucrada en el movimiento surrealista y solía pasar tiempo con Pablo Picasso, Jean Cocteau y Paul Eluard.
Realizó coberturas en el London Blitz y la liberación de Paris. Posteriormente trabajó junto al corresponsal de LIFE, David A. Scherman. Además debutó como actriz en la cinta avant garde de Cocteau, La Sangre de un Poeta, en la que interpretó a una estatua que cobra vida.
Los productores de la cinta tuvieron acceso a los archivos de Miller, que fueron curados por Penrose. Éstos incluyen sus fotografías y escritos de su diario.