Empresa extranjera quiere poner gasolineras en México
Puma Energy de Singapur está interesada en el mercado mexicano
Puma Energy es una empresa de Singapur con fuerte presencia en una docena de países de América Latina, donde también vende turbosina.
Puma Energy hizo oficial su interés por instalar gasolineras en el país, tras la aprobación en diciembre del 2013 la Reforma Energética que regula la participación de capitales foráneos en el sector.
El gerente de Puma Energy México, Leopoldo Corona, así como el director de operaciones de la empresa para las Américas, Rodrigo Zavala, confirmaron a El Financiero el interés de la firma en participar en el sector.
"El proceso de apertura (derivado de la Reforma Energética) permitirá eventualmente importar producto y manejar diferentes marcas, y es por esto que estamos realizando los análisis y estudios pertinentes".
La empresa tiene sede en Ginebra, y se ha instalado en países como Colombia, Guatemala, Honduras, Paraguay y Puerto Rico, Cuba, El Salvador, Panamá, Nicaragua y Belice, países en los que también opera centros de abastecimiento de turbosina.
Actualmente, la compañía vende en Paraguay un litro de gasolina de 87 octanos (la gasolina Magna que vende Pemex cuenta con 85 octanos) por el equivalente a 12.70 pesos, mientras que la magna puede costar hasta 13 pesos con 57 centavos.