los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Mancera quiere debate sobre marihuana

    El Jefe de Gobierno quiere estar al pendiente sobre el tema

    Mancera quiere debate sobre marihuana

    Miguel Ángel Mancera ha dicho que seguirá de cerca el debate de la regulación de la marihuana en el DF, luego de que el día de hoy se  haya propuesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación un proyecto de resolución con el cual se busca eliminar la prohibición total tanto al cultivo y transporte de mariguana con fines lúdicos.

    "Vamos a esperar a ver cómo se da el debate. Lo que siempre he sostenido es que hay una 'caja negra'", dijo el Jefe de Gobierno.

    Mancera además informó que nuestro país tiene legalizada la portación de droga en cantidades específicas, pero lo que está prohibida es la comercialización. También recordó la iniciativa que él tiene en la Asamblea Legislativa sobre el uso de la mariguana con fines médicos, la cual, afirma, tiene cierto avance.

    No obstante, es prudente el mandatario al señalar que el tema "es una tarea de la legislatura federal. Esta iniciativa debe ser retomada por la Cámara de Diputados. Que se analice, el análisis es oportuno."

     

     

     

    El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se ha pronunciado acerca del debate por la regularización de la mariguana, luego de que el día de hoy se haya propuesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación un proyecto de resolución con el cual se busca eliminar la prohibición total tanto al cultivo y transporte de mariguana con fines lúdicos.

     

    Mancera expresó el día de hoy que dará seguimiento a ese debate. “Vamos a esperar a ver cómo se da el debate. Lo que siempre he sostenido es que hay una ‘caja negra'”, apuntó.

     

    Mancera además informó que nuestro país tiene legalizada la portación de droga en cantidades específicas, pero lo que está prohibida es la comercialización.

     

    En tanto, Mancera recordó que en su momento él impulsó una iniciativa en la Asamblea Legislativa sobre el uso de la mariguana con fines médicos, la cual, afirma, tiene cierto avance.

     

    No obstante, es prudente el mandatario al señalar que el tema “es una tarea de la legislatura federal. Esta iniciativa debe ser retomada por la Cámara de Diputados. Que se analice, el análisis es oportuno.”

     

    Dado que hay una forma distinta de abordar el tema, ya que la gran diferencia entre la propuesta local con la que la SCJN propone es que la primera era con fines médicos, mientras la Corte quiere analizar es el uso con fines lúdicos. “Lo que nosotros vimos era una tarea médica, ahora se habla para efectos lúdicos, ése es un paso diferente, pero me parece que lo que se trabajó desde el punto de vista médico es importante”, consideró.

     

    Esto lo dijo en un evento realizado en el Monumento a la Revolución en el que coincidió con el Jefe delegacional en Cuauhtémoc Ricardo Monreal, a quien le aseguró que buscará trabajar de la mano con la administración capitalina.

     

    Continuará la vigilancia del Zócalo Capitalino

     

    El Gobierno del Distrito Federal mantiene un operativo de disuasión de la delincuencia en general en la zona del Centro Histórico como medida preventiva ante la temporada del incremento de compras donde las autoridades estarán trabajando con los comerciantes.

     

    Miguel Ángel Mancera, informó que se encuentran 200 elementos desplegados en diferentes zonas del Centro Histórico para dar tranquilidad a los comerciantes y a los compradores

     

    Al ser cuestionado sobre Jesús González Schmal, como Autoridad del Centro Histórico, añadió que como servidor público su tarea es estar con los que integran el Centro Histórico y habrá que trabajar en varios proyectos en esa área.


    Comentarios