Mancera quiere debate sobre marihuana

El Jefe de Gobierno quiere estar al pendiente sobre el tema

Miguel Ángel Mancera ha dicho que seguirá de cerca el debate de la regulación de la marihuana en el DF, luego de que el día de hoy se  haya propuesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación un proyecto de resolución con el cual se busca eliminar la prohibición total tanto al cultivo y transporte de mariguana con fines lúdicos.

"Vamos a esperar a ver cómo se da el debate. Lo que siempre he sostenido es que hay una 'caja negra'", dijo el Jefe de Gobierno.

Mancera además informó que nuestro país tiene legalizada la portación de droga en cantidades específicas, pero lo que está prohibida es la comercialización. También recordó la iniciativa que él tiene en la Asamblea Legislativa sobre el uso de la mariguana con fines médicos, la cual, afirma, tiene cierto avance.

No obstante, es prudente el mandatario al señalar que el tema "es una tarea de la legislatura federal. Esta iniciativa debe ser retomada por la Cámara de Diputados. Que se analice, el análisis es oportuno."

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se ha pronunciado acerca del debate por la regularización de la mariguana, luego de que el día de hoy se haya propuesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación un proyecto de resolución con el cual se busca eliminar la prohibición total tanto al cultivo y transporte de mariguana con fines lúdicos.

 

Mancera expresó el día de hoy que dará seguimiento a ese debate. “Vamos a esperar a ver cómo se da el debate. Lo que siempre he sostenido es que hay una ‘caja negra'”, apuntó.

 

Mancera además informó que nuestro país tiene legalizada la portación de droga en cantidades específicas, pero lo que está prohibida es la comercialización.

 

En tanto, Mancera recordó que en su momento él impulsó una iniciativa en la Asamblea Legislativa sobre el uso de la mariguana con fines médicos, la cual, afirma, tiene cierto avance.

 

No obstante, es prudente el mandatario al señalar que el tema “es una tarea de la legislatura federal. Esta iniciativa debe ser retomada por la Cámara de Diputados. Que se analice, el análisis es oportuno.”

 

Dado que hay una forma distinta de abordar el tema, ya que la gran diferencia entre la propuesta local con la que la SCJN propone es que la primera era con fines médicos, mientras la Corte quiere analizar es el uso con fines lúdicos. “Lo que nosotros vimos era una tarea médica, ahora se habla para efectos lúdicos, ése es un paso diferente, pero me parece que lo que se trabajó desde el punto de vista médico es importante”, consideró.

 

Esto lo dijo en un evento realizado en el Monumento a la Revolución en el que coincidió con el Jefe delegacional en Cuauhtémoc Ricardo Monreal, a quien le aseguró que buscará trabajar de la mano con la administración capitalina.

 

Continuará la vigilancia del Zócalo Capitalino

 

El Gobierno del Distrito Federal mantiene un operativo de disuasión de la delincuencia en general en la zona del Centro Histórico como medida preventiva ante la temporada del incremento de compras donde las autoridades estarán trabajando con los comerciantes.

 

Miguel Ángel Mancera, informó que se encuentran 200 elementos desplegados en diferentes zonas del Centro Histórico para dar tranquilidad a los comerciantes y a los compradores

 

Al ser cuestionado sobre Jesús González Schmal, como Autoridad del Centro Histórico, añadió que como servidor público su tarea es estar con los que integran el Centro Histórico y habrá que trabajar en varios proyectos en esa área.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad