Iniciativa para cambiar armas de fuego por juguetes sexuales

En Estados Unidos se busca una iniciativa contra los tiroteos en escuelas

Estudiantes de la Univresiad de Texas en Austin, EUA se manifestaron en contra de las armas de fuego, todo esto a partir de la iniciativa de cambiar armas de fuego por juguetes sexuales. Es lo que clama un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas (UT), en la ciudad de Austin, EU, que ha decidido combatir la presencia de armas de fuego en sus campus con juguetes sexuales.

Los tiroteos en Estados Unidos se han ido incrementando, y el gobierno no ha hecho nada para regular la posesión de armas. Al contrario, realizan iniciativas que parecen solo tapar la situación con un dedo y no eliminar desde la raíz el problema.

En agosto de 2016 entra en vigor una ley promulgada por el gobernador del estado, Greg Abbott, que permitirá que se puedan portar armas de fuego en las instalaciones universitarias. Esto bajo el argumento que los alumnos se podrán defender ante cualquier percance.

Las armas serán permitidas, pero juguetes sexuales como un vibrador están prohíbidos. En algunas instituciones del estado, como UT, hay reglamentos que prohíben llevar en público algo que pueda ser considerado "obsceno".

Estudiantes buscan hacer frente a esta situación, la estudiante Jessica Jin organizó en Facebook el evento"Campus (DILDO) Carry" (dildo es el término coloquial en inglés para referirse a un vibrador).

"El estado de Texas ha decidido que no es ofensivo permitir llevar armas letales ocultas al salón de clases, sin embargo, sí tiene reglas estrictas respecto a la libre expresión sexual para proteger tu inocencia", escribió la joven en Facebook.

Dicha regla se encuentra dento del reglamento de la Univerisdad, la estudiante busca hacer consciencia del tema y poder hacer algo al respecto.